Inicio Institucional Información Ubicación Visita Guiada Administración Contacto
   Nuestras Salas




LA SALA MATERNAL

Está preparada para niños de 45 días hasta un año y medio de edad.

Posee un espacio físico de 65 metros cuadrados con mobiliarios acordes al nivel, cunas con sus debidas protecciones las cuales serán ambientadas o preparadas con las pertenencias de cada niño al gusto de cada padre, permitiendo de esta manera que cada niño posea dentro de la sala juguetes u objetos de su pertenencia, para mejorar el vinculo, jardín-hogar, y a través de este podemos establecer lazos afectivos que nos permitan la vinculación niño-maestra.

Para los más chiquitos existe un espacio donde se lo estimula en los primeros meses de vida, a través de lo visual y táctil permitiendo que todos estos objetos puedan ser explorados a través de la vía oral. Sin peligro de golpes ya que esta superficie se encuentra recubierta por material blando.

También posee para los más grandes materiales didácticos y recreativos como son los juguetes sonoros, de encastre y de manipulación; mesas y sillas adecuadas a su propia altura para realizar trabajos grafo/plásticos de esta manera comenzar a determinar los espacios propios para cada actividad.

A los deambuladores los iniciamos en los hábitos básicos de higiene, orden y sobre todo el respeto a uno mismo y al prójimo, y un taller de música y educación física una vez por semana, donde los niños se inician en estas actividades.

Esta sala posee un baño propio dentro de la misma, donde todos los elementos están a su altura y tamaño donde comienzan a experimentar parte de su independencia al poderse higienizar solo o tal vez para aquellas que están en período de control de esfínteres poder hacerlo sin ninguna dificultad.

El objetivo de esta sala es:

BEBES:
  • Mejoramiento de la postura.
  • Coordinación corporal y ocular.
  • Estimulación temprana.

DEAMBULADORES:
  • Estimulación mediante diferentes materiales
  • Conocimientos de su propio cuerpo
  • El conocimiento de su yo.



SALA DE 2 AÑOS

En esta sala comparten actividades todos los niños de iguales edades donde se comienza a diferenciar los diferentes espacios que posee, la misma, tiene un lugar donde coloca sus objetos personales como son mochilas, abrigos o elementos propios, debidamente identificados para comenzar a trabajar el sentido de pertenencia y propiedad, que lo harán por la identificación o asociación de un dibujo, animalito o gráfica que elija cada niño.

Posee también un espacio donde experimentará la dramatización o la vivenciación de distintas situaciones creadas en forma espontánea, ambientadas a su forma y tamaño, donde se estimulará el lenguaje y socialización.

Además cuenta con un espacio con dedicación a la lectura y a la recreación visual, que es utilizado en momentos de distensión y relajación; mediante la observación de libros con muchos gráficos y pocas palabras, para ser utilizados por los chicos, cuando la maestra lo requiera; un espacio cómodo y confortable ambientado por sus propios almohadones y libros, seleccionados para la situación.

El objeto de ésta sala es lograr a través de actividades jugadas la socialización e integración de los niños quienes transcurren una etapa de egocentrismo y falta de cooperación hacía sus compañeros, esto no les permite aceptar los juegos de a dos, el poder compartir, el poder establecer un dialogo por su dificultad de lenguaje, es por eso que trabajaremos mucho con la comunicación, el lenguaje oral y el corporal a través de las clases de expresión corporal y educación física, quienes llevarán idénticos propósitos con distintas actividades.

Además se trabajará en sala el respeto a los compañeros, el cuidado y orden de los objetos que pertenecen a la sala y los propios, de esta manera trabajaremos el cuidado y el sentido de pertenencia la identificación o el amor por lo propio.


SALA DE INFANTES

En ésta sala comparten actividades los niños de 3-4-5 años donde a pesar de haber mucha diferencia de edad cada grupo posee su actividad específica adecuada a su nivel de maduración intelectual.

Las actividades de los niños de 3 años apuntan a la formación de hábitos o rutinas; fomentar su independencia y la exploración de diferentes materiales presentados en la actividad grafo-plásticas.

En los niños de 4 años las actividades apuntan a la iniciación de la lecto-escritura e introducción de las actividades lógico matemáticas y con los niños de 5 años se trabaja sobre lectoescritura, adquisición de noción de números como expresión de cantidad y uso en la vida cotidiana, preparándolos para la entrada a primer grado.

La sala está acondicionada con los siguientes espacios: un lugar libre para el intercambio, registro de compañeros a través de una pizarra, registro del tiempo y fecha, etc. A través de esta actividad se busca estimular el lenguaje las nociones de tiempo y espacio, y también la habilidad mental de poder responder concretamente a preguntas generadas por la maestra.

También posee un espacio exclusivo para la lectura donde cada niño tiene la posibilidad de elegir libremente cual será el libro a observar o a ser leído en caso que sepa.

El lugar de dramatización tiene elementos de uso cotidiano, algunos con su tamaño propio para hacer real la actividad y permitirles a los niños que sea una forma de aprendizaje de hábitos diarios como son los diálogos telefónicos, el intercambio con sus compañeros el uso adecuado de diversos objetos de uso diario, los elementos grafo-plásticos son de última generación, para la mejor estimulación y desarrollo de las habilidades manuales y gráficas.


OTRAS ACTIVIDADES

  • Enseñanza del idioma Inglés: a cargo de una docente especial en el idioma quien a través de juegos con canciones y pequeños diálogos de intercambio con los niños logra introducirlos en una nueva lengua de expresión internacional.
  • Clases de Natación: realizadas en natatorios adaptados a la edad de jardín, por sus dimensiones, sistema de climatización, dentro y fuera del agua. Además del empleo de elementos especiales para el nivel como son juegos convencionales de jardín trasladados al ámbito acuático. El personal a cargo son profesores de educación física con formación orientada a la infancia.
  • Festejos de Cumpleaños: contamos con un salón de usos múltiples para realizar actividades en caso de inconvenientes climáticos, equipos de audio y video para poder ser utilizados según la necesidad. Un pelotero, con capacidad para 10 niños, debidamente protegido por una malla de seguridad y protección de caños para evitar golpes. Elementos de recreación y animación a disposición del uso. Además del parque al aire libre apto para juegos deportivos y recreativos, con juegos de plaza como la trepadora, tobogán, calesita, etc.
 
Jardin de Infantes y Maternal - Ciudad de Martinez ©
Hipólito Yrigoyen 1321 - Martínez - San Isidro - Buenos Aires
Tel.: [5411] 4793-7505
info@jardinciudaddemartinez.com
INDEX | HOME | INSTITUCIONAL| INFORMACION | UBICACION | VISITA GUIADA | ADMINISTRACION | SITEMAP | CONTACTO
EASYweb ™® Diseño & Hosting - Todos los derechos reservados ©
www.easyweb.com.ar


Jardin de Infantes y Maternal - Ciudad de Martinez ©
Guarderia - Colonia de Vacaciones - Jardin maternal - Jardin de Infantes - desde 45 dias a 4 años - Computacion - Natacion - Actividades Recreativas - Horarios Extendidos